sábado, 3 de junio de 2017

[KoW] Presentación del ejercito: No-muertos (1)

Buenas a todos,

Es mi primera entrada en el blog (¡Vivaa!) y quería aprovecharla para presentar a mi ejercito de no-muertos.


No exagero al decir que hacía más de 10 años que dejé apartado el hobby, aunque lo he retomado con ganas y mejores resultados de los que esperaba.

Todas las miniaturas están en sus peanas individuales, con sus bases magnetizadas para ir agrupadas en bandejas de movimiento. Escogí este sistema debido a la versatilidad que me da a la hora de componer unidades, y la posibilidad de utilizarlas individualmente en otros sistemas.

Los ejécitos no muertos en kings of war estan formados principalmente por bloques de infantería lentos y correosos generalmente con menor poder ofensivo que otros ejércitos, apenas cuentan con unidades de disparo o artillería,  aunque si cuentan con varias unidades rápidas como caballería o voladoras.

La regla específica del ejército es lifeleech. Las unidades recuperan heridas al infligir daño en combate. Aunque lo que da la peculiaridad al ejército es que la mayoría de unidades cuentan con la regla especial shambling.

Las unidades con esta regla son inmunes al wavering pero no pueden realizar movimientos de marcha, pero lo más importante de esta regla es un hechizo llamado surge que solo puede ser utilizado sobre dichas unidades. Ya hablaremos del surge con mas detalle pero básicamente otorga una maniobrabilidad brutal a corta distancia. Lo que hará que tu rival tenga que exprirmirse el cerebro para evitar que le cargues por el flanco o retaguardia.

Pero basta ya de chachara y entremos al trapo. Mi primera unidad fue una horda de guerreros esqueletos. Estos, como en la mayoría de sistemas, son lentos y sin pegada. En cambio son baratos, y pueden hacer que tu adversario se atragante con ellos algunos turnos.



 La hueste en cuestión se compone de 32 guerreros esqueletos de mantic. He de decir que me encantan estas miniaturas, vienen en matrices de plástico con un montón de componentes que dan pie a una buena diversidad de esqueletos en tus huestes. Eso si, tienen mucho detalle y dan trabajo a la hora de pintar.





Para ellos elegí cuatro grupos de colores principales (Todas las pinturas que utilizo pertenecen a la casa vallejo):

- Ropajes: rojo escarlata y vermellón oscuro.
- Metálicos: gris metalizado, lavados marrones/naranjas (efecto oxido) y plata.
- Cuero: marrón cuero y lavado sepia.
- Hueso: arena Iraquí, blanco, marrón oscuro.

Otra de mis hordas son los revenants o tumularios. Son los primos mayores de los esqueletos, mejor capacidad ofensiva y defensiva. Son adversarios temibles, su alta defensa y nerve junto con que no sufren wavering los convierten en auténticos huesos duros de roer. Si a esto le sumamos un buen ataque tenemos una buena infantería de élite. Tienen también la posibilidad de sustituir escudos por armas a dos manos, ganando pegada a costa de la defensa.

Los modelos son de mantic también. Son la misma matriz que los guerreros esqueletos con diferentes cabezas y componentes, lo que resulta un poco decepcionante ya que no se diferencian mucho de ellos. Aun así lucen bien y el resultado es bueno.


Esta vez he seguido un esquema parecido al de los esqueletos. Para diferenciarlos de ellos he cambiado los ropajes rojos por morados y no he aplicado efecto oxido sobre los metales.

Como he dicho antes los no-muertos cuentan también con caballería. Una de ellas es la caballería de tumularios. Esta unidad es más rápida que la infantería (obvio), cuenta con la misma defensa y valor de ataque, con la adición de la regla thunderous charge, que otorga un bonificador al daño siempre que no tenga el estado de disordered. Esto hace que para que la unidad sea realmente efectiva debe cargar al enemigo (y sin atravesar terreno difícil u obstáculos). Son correosos, pegan decentemente y tienen una buena área de amenaza. Son más caros que la infantería (obvio, aun así son bastante baratos), y no se pueden agrupar en hordas.

Esta unidad esta compuesta íntegramente por modelos de mantic. La versión a caballo no cuenta con la diversidad de componentes que la infantería, pero los modelos son cojonudos y llenos de detalle.



El esquema de esta unidad es parecido al de su versión a pie, solo que la armadura es negra metalizada en vez de gris claro, y los escudos son color carmesí. Los caballos tienen la piel marón, lo que se confunde con la armadura con efecto oxido (detalle a tener en cuenta cuando pinte la segunda unidad) y en ellos introduje los ojos verde fluor que posteriormente he utilizado en casi todas mis unidades.

Bueno eso es todo por hoy, aunque ni mucho menos he acabado de presentar el ejército. Si queréis que profundice más en la pintura de los modelos u os interesa que escriba sobre la estrategia de alguna de las unidades descritas ponerlo en los comentarios.

Espero os haya gustado ¡Hasta la próxima!

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