miércoles, 24 de mayo de 2017

[WIP] Súcubos

Saludos, Hijos del Mal.

Como ya os comenté en la presentación de las Fuerzas del Abismo, he estado trabajando en la incorporación de algunas unidades que añadan pegada al ejército. Las primeras en estar terminadas son una tropa de súcubos y dos temptress (una a pie y una alada). Os dejo con el resultado, y un breve paso a paso.



Primero, comentar que decidí pintarlas de morado, en lugar de rojo, como los abisales o los molochs. Así puedo dar toques de color diferentes en el ejército (del mismo modo que los larvae son blanquecinos). Las armaduras y las bases son los elementos que ayudan a integrar todo el ejército. Además, intento alternar entre unidades "rojas" y unidades "de otro color" a la hora de pintar el ejército, para no cansarme de pintar lo mismo.





Una vez seleccionados los bits, sólo tengo que limpiar bien las rebabas del plástico, y después trabajar en la única conversión que tengo en mente: hacer una temptress con alas, que no tiene miniatura de momento; voy a utilizar unas alas de gárgola sobrantes.


Sólo hay que separar las alas del torso y la cola, porque viene todo de una pieza. Después las he pegado y he masillado un poco para unirlas a la espalda.

Una vez están montadas,  y de cara a pegarlas en la peana, siempre les pongo un alambre en la suela/planta del pie, para que se sujeten mejor. Ésto es especialmente importante en este ejército, ya que la mayoría de miniaturas de abisales y súcubos tienen un sólo pie apoyado (incluso sólo la punta del pie) porque están corriendo. Además, creo que es el mejor método para el multibasing: pinto las miniaturas y la peana por separado, y después las pego.

Utilizo un pequeño taladro manual para hacer un agujero en el pie. Luego pego un alambre, y una vez seco, corto el alambre para que sobresalga unos milímetros (un poco menos que la profundidad de la peana).

 Ahora sí, ya están listas para el pintado. He utilizado el spray alien purple de Army Painter para imprimarlas, después pinto los colores básicos, les doy un lavado gris oscuro de Vallejo, repaso un poco los colores básicos, y por último las luces. La paleta de colores es la siguiente:





Púrpura hechicero/Violeta azul (iluminación) para la piel
Bronce/Oro glorioso para la armadura
Gris metalizado/Plata para las armas
Gris neutral/Gris azul claro para los taparrabos
Negro/Gris neutral para el cuero
Hueso/Blanco calavera para los cuernos y los dientes
Amarillo soleado para los ojos

Por último, uso la pintura técnica de GW Blood for the Blood God, que da un efecto de sangre húmeda, para los filos de las armas. La peana ya la tenía preparada, pero en un futuro tutorial os explico cómo las hago ;)

Éste es el resultado final. Tengo que comentar que el lavado no fue nada bien, en lugar de irse a los recovecos de la miniatura, las ensució sin dar un efecto sombra; no estoy muy seguro de si se debe al efecto del spray (que dejó una textura un poco plasticosa, a diferencia de otros sprays de la misma marca). Las próximas súcubos las haré con otra técnica, a ver qué tal quedan, pero éstas se van a la mesa de juego ya, que necesito refuerzos.

Tropa de súcubos. La lideresa lleva un cuchillo de carnicero de la matriz de ghouls de Mantic.




Temptress a pie. He utilizado una cabeza con casco, para que prezca un poco más importante, y látigo de mandar.


Temptress con alas. Látigo también, y la cabeza con cuernos de carnero.


Pues éstas son las primeras súcubos de mi ejército. Espero que las siguientes queden mejor, jeje. De momento, voy a trabajar en alguna otra unidad que zurre bien, que empiezo a necesitarlos en batalla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario